Planeta Cereza: Drawn Your Tweet

·

·

martes, 31 de marzo de 2015

Drawn Your Tweet






Drawn Your Tweet es uno de esos descubrimientos que encuentras casualmente en la red, que te gustan y que guardas para mejor ocasión. Y la ocasión de hoy me parece perfecta !! Bueno, realmente es algo más que esto. Es un proyecto creativo que ha tenido mucha aceptación entre los implicados y entre sus seguidores. Ahora me explico !!  Drawn Your Tweet me gustó cuando lo vi por primera vez porque me hizo reír y en conjunto me pareció una idea simpática: alguien sin nombre, un ilustrador o dibujante anónimo, seleccionaba al azar un tweet de un usuario de twitter cualquiera, le realizaba un divertido dibujo que ilustraba su post y se le enviaba con el mensaje "¡¡ Hey, I´ve just drawn your tweet. Enjoy !!".

En estos momentos en los que, a propósito del reciente cambio de horario de primavera por el que adelantamos nuestro reloj una hora, andamos en este país cuestionando y debatiendo si España debe volver al huso horario que tenía hace 75 años y a la hora solar que nos correspondería por nuestra posición geográfica, yo realmente no tengo claro cuales son las ventajas e inconvenientes de ello, o por lo menos no las he sopesado. No sé si modificación de los horarios en España que proponen los que están a favor de la racionalización de los horarios españoles y su normalización con los demás países de la Unión Europea, nos ayudará a ser más felices, a tener más calidad de vida, y a ser más productivos y competitivos (me temo que por mucho cambio que se haga yo voy a seguir almorzando a la hora en la que se cena en otros países europeos) pero lo que sí que sé es que estos cambios de horario estacionales, como el que tuvimos la madrugada del domingo pasado en el que nos "quitaron" una hora, sin afectar en líneas generales a mi salud, sí que afectan enormemente a mi sueño y así por esto llevo dos días arrastrando, primero la cabeza y luego mi cuerpo. Los lunes ya de por sí son horribles, con el cambio de horario son infernales, pero los martes... uff !! Hoy es ese martes del año en el que tengo la cabeza más "fuzzy". Estoy convencida de que si tuviese una cuenta personal en twitter y el ilustrador de Drawn Your Tweet hubiese dado con ella más de un dibujo personalizado me habría hecho por todo lo que habría escrito en ella. Seguro !!










El ilustrador, hasta hace poco anónimo, que está detrás de @drawnyourtweet nunca creyó que se haría tan popular. Todo empezó como un pasatiempo con una idea muy simple: elegir cada día al azar un comentario ingenioso publicado en twitter por cualquier usuario y devolverle un divertido dibujo. Ahora se sabe que bajo la firma "drawn your tweet" se esconde, o se escondía, Scott Weston, un británico licenciado en Bellas Artes, director creativo de una agencia digital en Birmingham. Weston, que empezó, como digo, seleccionando tweets al azar y que se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial ayudado por el hecho de que una conocida periodista, con más de 40.000 seguidores, retuiteara uno de sus dibujos. Al principio los elegidos por Weston eran usuarios con pocos seguidores, ahora ya ni elije al azar sino que rastrea entre las declaraciones del día a día de sus seguidores, algunos de ellos celebrities que le siguen y le retuitean. Con solo 25 tweets publicados, Drawn Your Tweet ya contaba con 16.000 seguidores y ahora con 334 está a un paso de contar con 30.000. Scoot Weston dice que le es fácil visualizar cualquier frase ingeniosa cotidiana de los usuarios anónimos pero que él tiene sus preferencias: primero los seguidores, luego las celebrities y después los astronautas, los piratas y los perritos. Genial !!









Puedes echar un vistazo a los dibujos de Scott Weston aquí en su cuenta de twitter y seguir la cuenta @drawnyourtweet para tener la oportunidad de tener un dibujo que ilustre tus pensamientos más ocurrentes.













Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta". 

GRACIAS !!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...