Planeta Cereza: Caras Ionut. "Take care what you wish for, it may come true"

·

·

miércoles, 18 de marzo de 2015

Caras Ionut. "Take care what you wish for, it may come true"






Antes de dedicarse al arte digital y a la fotografía profesional, el ya reconocido internacionalmente fotógrafo rumano Caras Ionut (n. 1978), trabajó duramente desde muy joven, durante más de una década, en alta mar y tras abandonar por circunstancias personales su oficio de marinero, lo que empezó siendo un entretenimiento personal acabó conviertiéndose en su modo de vida y en la solución a una crítica y difícil situación económica. El arte de Caras Ionut nació como un pasatiempo y tuvo como punto de partida la fotomanipulación de imágenes ajenas encontradas por la red. Pronto su pasión por la creatividad fotográfica se volvió más intensa y comenzó a capturar sus propias imágenes y a construir su propia biblioteca, lo que le llevó a cambiar el modo de ver del mundo que le rodeaba. Ionut se define como amante de la poesía, del arte y las historias bellas. Su visión optimista de la vida le hace fácilmente ver belleza en todo lo que le rodea. Cuando sale de su casa con la cámara dispuesto a capturar momentos únicos, cualquier cosa que le ofrezca la naturaleza, cualquier detalle, puede ser interesante y utilizable en su posterior trabajo creativo, en sus originales y poéticas representaciones de la "realidad". 














Caras Ionut es un soñador. Sueña y nos muestra sus sueños. También es un explorador, explora el mundo que le rodea y explora el mundo de los sueños. Su trabajo es paciente y concienzudo, su estilo depende de muchos factores: de lo que encuentra a su alrededor, de lo que le inspira, del momento, de la captura realizada, de la idea que pasa por cabeza... la técnica de sus composiciones está basada en las ilimitadas posibilidades del Photoshop. Ionut combina imágenes, experimenta, compone. A veces previsualiza en su mente, otras espera y desarrolla una idea cuando edita las fotografías en su ordenador, el sitio donde auna lo ordinario con lo extraordinario para mostrar, con una perspectiva diferente, la realidad que el quiere que sea, el mundo creado con las imágenes de sus propios sueños, su propio mundo omnírico, su propia versión de la realidad. Su filosofía de vida, según él mismo manifiesta, se traduce en la frase con la que he titulado el post "Ten cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad".













Una gran parte del trabajo de Caras Ionut, que puedes ver pinchando aquí en su web, muestra representaciones de otoño e invierno con tonalidades propias de estas estaciones y ambientación de ensoñaciones, unas imágenes surrealistas, con escenas imposibles, sobrenaturales, un mundo mágico, fantástico, maravilloso, que pretende transmitir la intención del autor de dotar a sus composiciones fotográficas de una carga o sensación dramática alejada de la abstracción y hacer de ellas proyecciones comprensibles, descifrables, positivas y  fáciles de leer, de su visión de la vida.














Todas las fotografías pertenecen a Caras Ionut. Tiene cientos de ellas. He seleccionado 30 de las que más me gustan. El resto puedes encontralas en su página web, en el sitio 500px o en su página facebook.















Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta". 

GRACIAS !!


4 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...