Planeta Cereza: En las nubes con Judit Labòria

·

·

lunes, 22 de diciembre de 2014

En las nubes con Judit Labòria





En la época en la que era pequeña e iba al colegio, entre las muchas frases que frecuentemente repetían mis mayores refiriéndose a mí y que empezaban por "esta niña...", había una que probablemente se repetía con mayor asiduidad: "esta niña está siempre en las nubes !!". Las nubes, "estar en las nubes" algo que suele decirse para expresar el estado de alguien que se encuentra despistado o no atento a lo que está sucediendo, era el lugar donde creían que me hallaba vagando por el espacio cuando me encontraban con aire ausente mirando el infinito. Ellos nunca entendieron, o mejor nunca no se enteraron, que yo no estaba allí en las nubes alejándome de ninguna realidad, ni que no estaba solo allí, sino que más bien estaba allí pero también a la vez aquí, y que desde aquí quizá ya andaba yo buscando un planeta donde algún día aterrizar. Solo tuvieron que pasar los años para que la NASA lo descubriera, y le pusiera nombre, y llegase yo y plantase mi huella en su arena, bueno mi pie descalzo porque era verano, y me apropiase de él.

Sigo estando aún en las nubes, más que nunca !! pero ahora mis nubes son un lugar intermedio entre mi planeta y la Tierra, un lugar donde suelo estar imaginando, fantaseando, divagando, pensando... pero sobre todo soñando. Sueño a menudo que escribo y escribo sin parar sobre todas las cosas que me gustan (que luego no es tanto lo que escribo aunque sí lo que pienso) sobre todas las que voy encontrando o descubriendo, sobre las que me impresionan o fascinan, sobre las que vivo. Ahora que casi todo el mundo tiene un planeta en el ciberespacio, yo aún no he encontrado a nadie que me diga que este etéreo planeta de color cereza es suyo por tanto sin límites ni normas escribo de lo que me inspira el momento y hoy me apetece escribir y compartir en este espacio mío las nubes de Judit Labòria. En mi planeta hay lugar para todo lo que está hecho con emoción y sentimiento, y yo sé a ciencia cierta que eso lo llevan los pinceles de Judit. No sé exactamente de que están hechas mis nubes, seguramente están compuestas de distinta materia que las de Judit (estamos en planetas diferentes !!), pero las de ella me encantan. Son blancas y tienen angelitos rojos. Y mucho amor. Judit me ha enviado dos soplando fuerte y ahora ya tengo un planeta y dos nubes. Voy construyendo poco a poco todo un Universo.







Judit Labòria (Perelló, 1976) descubrió su pasión por el arte hace unos años de casualidad y de repente, cuando buscaba en la red información sobre mandalas y se encontró con la magia de las pinturas de Lindy Longhurst. Este encuentro despertó en ella emociones fuertes que transformaron su vida y también despertó el impulso para pintar. Desde entonces no ha parado de crear obras muy muy bonitas. "En las nubes" es uno de los primeros diseños que ha creado Quilt & Dream y Quilt & Dream es uno de los proyectos que a su vez ha creado Judit Làboria junto con otras dos "locas creativas", como ella las llama, Joana Vizcarro y Montse Estivill. Los preciosos diseños de Quilt & Dream son el resultado de mezclar pasión, ilusión y creatividad. Judit digamos que se encarga de pinceles y pinturas, porque dice que no sabe coser, y Joana y Montse de agujas y telas. No conozco personalmente a Judit, solo hace un tiempo que la sigo en las redes, pero la imagino convirtiendo en ternura todo papel o lienzo que toca. E imagino también a Joana y Montse poniendo todo el sentimiento del mundo en cada puntada. Solo así pueden resultar estas creaciones tan encantadoras y tan deliciosas.







Apenas hace tres meses que estas tres creadoras han inaugurado su pequeño rincón y Quilt & Dream ya tiene más de dos mil seguidores. Por algo será que gusta tanto !! Puedes seguir a Judit en su blog, donde podrás encontrar no solo sus pinturas sino también su delicada colección de bisutería, y en sus paginas de facebook y flickr. Los diseños de Quilt & Dream puedes verlos pinchando aquí o visitando el blog. Os dejo a continuación unas fotografías para que los veáis. A mi me fascinan !!









"Si hacemos lo que nos gusta hacer, superamos nuestros miedos, y perseveramos en nuestros sueños, el Universo abrirá la puerta de la oportunidad para nosotros". (Judit Labòria)





Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta"

GRACIAS !!


2 comentarios :

  1. Hola Raquel! Me gusta mucho este post. En uno de mis relatos, Un regalo del azar,usé un dibuko de ella que dejaba utilizar en favor de las personas con cáncer. Es una ilustración preciosa y muy serena.
    También luego le dediqué un post. Me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que se me olvidaba contestarte !! Sí, lo leí. Que delicadas que son todas las pinturas, verdad ??. Gracias por comentar. Un beso !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...