Planeta Cereza: URSmyBike, moda y tecnología

·

·

miércoles, 10 de diciembre de 2014

URSmyBike, moda y tecnología





Úrsula Pacheco y Micky Suárez son dos jóvenes emprendedores que han creado un innovador proyecto, inspirado y diseñado para usuarios de bicicletas urbanas, que une moda y tecnología con el fin de hacer que los amantes de la bicicleta tengan una conducción más cómoda y segura en la ciudad: URSmyBike. Úrsula, diseñadora de moda y apasionada del arte y de los materiales textiles, y Micky, fotógrafo y apasionado de la electrónica y la tecnología, crearon en la primavera de 2014 URSmyBike, una marca que nace en un principio como un proyecto personal, llevados por la necesidad de encontrar una solución al hecho de que los ciclistas no llevasen intermitentes o indicadores que les hiciese más visibles al resto de conductores de vías urbanas. 









URSmyBike (Urban Ride Secure) se compone de una colección de prendas versátiles que se adaptan tanto al deporte (principalmente ciclismo) como a las otras actividades cotidianas, y  de una serie de complementos o accesorios, todos ellos inspirados en el ciclismo urbano: sudaderas unisex, camisetas, capuchas, bolsas, riñoneras... una línea de moda que se complementa con unos dispositivos electrónicos luminosos, URSmySense y URSmyLight, que actúan como indicadores para los ciclistas y que son comprensibles para los conductores de la ciudad.

URSmySense es una pulsera que incorpora dos luces Led que traducen las señales gestuales en señales luminosas aumentando la visibilidad: una roja que parpadea de continuo y una naranja que parpadea cuando el brazo está en horizontal (indicando izquierda) o vertical (indicando derecha). Esta pulsera se puede usar en solitario o vincularla por bluetooth a URSmyLights, un módulo receptor, situado en la parte trasera de la prenda (adaptada con un bolsillo) que puede a su vez sincronizarse con la aplicación para dispositivos móviles androids URSmyApp. El dispositivo móvil se colocaría en el manillar de la bicicleta próximo a la mano izquierda lo que permite controlar las indicaciones sin soltar el manillar. Los grandes botones de la aplicación, izquierda y derecha, permite que no sea necesario manipular el smartphone en marcha. Estos dos dispositivos se cargan por USB y tienen una autonomía de aproximadamente 5 horas y un alcance aproximado de 6 metros.









De un trabajo y una producción artesanal (algunas de las prendas fueron creadas en los inicios para uso personal), Úrsula y Micky han pasado a trabajar actualmente con pequeñas tiradas, que ya están a la venta, mientras siguen investigando y produciendo con las últimas tecnologías en impresión digital textil, impresión 3D de prototipos y controladores electrónicos así como con técnicas artesanales y tradicionales, serigrafía o corte y confección. Ahora Úrsula, quien se encarga del diseño y la producción textil, y Micky, quien se hace cargo de la imagen y del desarrollo tecnológico, han lanzado una campaña de crowdfunding (vkm.is/ursmybike) para poner en marcha este original e innovador proyecto, que ha resultado merecedor de una de las Becas Ono de Factoría Cultural, y establecer así su marca URSmyBike como empresa para hacer de su idea, su sueño y su pasión una realidad.










Puedes conocer más sobre ellos y sobre URSmyBike pinchando abajo en los siguientes enlaces. Puedes seguirles en las redes sociales, difundir su proyecto y puedes también colaborar con su campaña, si la idea te parece interesante, pinchando aquí. Quedan todavía 14 días para conseguir que la campaña acabe con éxito y Úrsula y Micky puedan producir y distribuir sus primeros dispositivos. Pincha y conoce de lleno esta iniciativa. Tiene una amplia serie de recompensas entre las que se incluye una edición limitada de prendas en color negro, URSmyBike Black Edition, con distintos diseños y estampados digitales inspirados en bicicletas. Yo ya he seleccionado una y me encanta !!

http://www.ursmybike.com/
https://www.facebook.com/pages/URS-my-Bike/1495670020645281?hc_location=timeline
https://twitter.com/ursmybike
http://instagram.com/ursmybike
http://ursmybike.blogspot.com.es/
http://www.verkami.com/projects/10179-ursmybike-ready-to-ride
www.ursulapacheco.com
www.mickysuarez.com









Mañana jueves, a las 19:00 horas, en La Bicicleta Cycling Cafe & Workplacetendrá lugar un showroom de URSmyBike en donde podréis ver, tocar y probar los dispositivos URSmySense, URSmyLights y URSmyApp junto a todas las prendas y complementos de URSmyBike. Y durante el próximo fin de semana, los días 13 y 14, podréis ver toda la colección de moda urbana junto a los dispositivos para ciclistas en el Mercado de Motores junto al Museo del Ferrocarril (sábado de 11:00 a 22:00 y domingo de 11:00 a 20:00). 

Todas las fotografías pertenecen a URSmyBike.







Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta"

GRACIAS !!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...