Planeta Cereza: Dulce Navidad !!

·

·

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Dulce Navidad !!





Feliz Navidad a todos aquellos que me habéis acompañado en todo este año, a los que me seguís habitualmente, a los que alguna vez os habéis pasado por aquí, a los que un día os pasasteis y decidisteis quedaros... a los demás también Feliz Navidad, por qué no ?? 

Mis mejores deseos para todos !!



Esto en principio solo era una felicitación de Navidad y para ello hice ayer estas galletas rosas de mantequilla (la foto que acabo de hacer me ha quedado penosa, es lo que tiene ir al correcorre !!) pero luego he pensado que como es una receta tan sencilla, rápida y fácil de hacer, pues que la publico para todo aquel que sienta verdadera aversión por las bandejas de turrón y polvorones, que no es mi caso, y quiera darse un capricho dulce estas fiestas. Están buenísimas !!


GALLETAS DE MANTEQUILLA







Ingredientes: 

- 135 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr. de azúcar 
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de aroma de vainilla Vahiné o unas gotas de extracto/aroma de vainilla
- 250 gr. de harina de fuerza o normal


1. Batir en un bol o recipiente la mantequilla, partida en dados, junto con el azúcar. También se puede hacer a mano mezclando los dos ingredientes con una cuchara o a máquina. Yo utilizo la batidora Minipimer.

2. Agregar un huevo entero y seguir batiendo.

3. Añadir las dos cucharaditas de aroma de vainilla y remover o dar un golpe de batidora.

4. Ir incorporando poco a poco la harina y seguir batiendo. Al principio lo voy haciendo con la Minipimer pero cuando se ha añadido ya mucha harina la masa se vuelve más compacta y la máquina parece que no puede con ella. Entonces para no quemarla (que me ha pasado dos veces) yo termino de realizar la masa o bien a mano o en otra batidora amasadora con las varillas de amasar.

5. Cuando la masa ya ha admitido toda la harina nos ayudamos de una espátula o cuchara para despegar la masa que se ha quedado adherida a las paredes del recipiente, le damos forma de bola con las manos, envolvemos con plástico transparente y dejamos reposar una o dos horas en la nevera para que se enfríe y endurezca.

6. Pasado ese tiempo sacamos de la nevera y trabajamos con rodillo o alisador estirándola hasta llegar al grosor deseado. Yo me ayudo colocándola entre dos plásticos o dos papeles de hornear. Cortar con los moldes y colocar encima de la bandeja de horno cubierta con papel de horno o papel aluminio engrasado. Si al ir trabajando la masa se calienta mucho y se reblandece volver a meterla en la nevera unos minutos.

7. Precalentar el horno a 170 grados y hornear durante 20-22 minutos en la bandeja del medio del horno. También con la temperatura un poco más alta, a 180 grados, se pueden hornear 15-18 minutos vigilándolas para que no se quemen. Como a estas galletas le eché colorante rosa (Wilton) las dejé menos tiempo, unos 11 minutos, porque veía que se estaban amarilleando por los bordes. Aún así estaban hechas.

8. Sacar y dejar enfriar. Después comer todas las que se quiera, pues en estas fechas está permitido. Ya vendrán en enero los propósitos de ponerse a dieta !!




Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta". 

GRACIAS !!


8 comentarios :

  1. Qué buena pinta las galletitas!! Feliz Navidad a ti también y me ha encantado y me encanta seguir tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz !! La verdad son tan sencillitas de hacer que nunca me da pereza y hago muchísimas, a veces ramos de flores con palito para regalar, quedan muy vistosas. Feliz Navidad, que pases unas felices fiestas y muchísimas gracias por seguirme y por comentar. Un beso grandote !!

      Eliminar
  2. Ñam, ñam.... oyes Cherry... ¿por qué no me das una clase de galletas a cambio de una de foto? Voy a salir ganando seguro, pero lo pasaríamos genial.
    Feliz Navidad.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, no se... me lo pienso !! jajaja. Salir ganando saldría yo. Tu saldrías más gordete. Feliz Navidad !!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho este planeta. Pero sobre todo me gusta la estrella que lo ilumina y le llena de contenido . ¡ Feliz Navidad y un Feliz año 2015 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchas gracias Monni, me encantan tus palabras, me he emocionado !! :-) Feliz Navidad y por un 2015 feliz y lleno de inspiración !! Muchos besos

      Eliminar
  4. Hice las galletas !!!! Me quedaron buenísimas, pero no pude sacar ni una
    foto !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se las comieron antes de que te diese tiempo a sacar la cámara. No importa, lo importante es que las disfrutases y que te gustasen claro !! Gracias !! Bss.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...