Planeta Cereza: Human Body Art. Cecelia Webber

·

·

martes, 16 de septiembre de 2014

Human Body Art. Cecelia Webber




Cecelia Webber pasó su infancia en un pequeño pueblo de New Hampshire, al noreste de Estados Unidos, rodeada de naturaleza. Su casa natal estaba ubicada en medio del campo, entre bosques, plantas diversas y otros seres vivos. Este hecho, unido a que Cecelia poseía una personalidad tímida y una gran afición a la lectura, hizo que desde ya pequeña desarrollara un fuerte vínculo con la naturaleza, una actitud curiosa por el mundo que la rodeaba y una especial imaginación las cuales ha mantenido hasta su etapa adulta. 

Interesada por la ciencia y por la filosofía, Cecelia Webber comenzó estudiando filosofía en la universidad y posteriormente psicología y neurociencia, especialidad esta donde finalmente se graduó. Por su formación en este campo de la ciencia se sintió interesada en explorar la complejidad de mundo y de la existencia humana. Un día, con un propósito bien distinto al de su creatividad artística actual, tomó una fotografía de su espalda desnuda y la vio como un pétalo de una flor. Con ella construyó una flor rudimentaria y descubrió así, de una manera casi accidental, que podía, ayudándose de las ilimitadas posibilidades que la fotografía y las nuevas tecnologías, crear otras formas orgánicas a partir de cuerpos desnudos. Si para ella la ciencia era una manera de abordar y describir el mundo, el arte empezó a ser la forma de expresar como experimentarlo. 









Las creaciones de Cecelia Webber en arte digital conllevan mucho trabajo técnico, dosis elevadas de imaginación  y gran cantidad de experimentación. Para hacer posible la creación de cada una de estas piezas se requiere un proceso cuidadoso, lento y arduo, en algunas de ellas la artista invierte meses o hasta un año incluso. Previamente la artista ha realizado un proceso de investigación de la forma que quiere crear y de producción con la planificación y el dibujo de los bocetos de la idea imaginada. Después viene la toma de las fotografías de los modelos desnudos en múltiples poses y en distintos ángulos, en ocasiones llega a disparar unas 100 veces hasta conseguir el ángulo perfecto deseado. Una vez conseguidas las fotografías empieza a trazar la pieza con los programas informáticos de edición que le permiten, girar, recortar, colorear, manipular y colocar las imágenes de los cuerpos desnudos y posteriormente montar por capas o ensamblar todas ellas en sorprendentes composiciones. Como resultado de todo ello, Cecelia Webber logra unos bellos collages fotográficos que invitan al observador a realizar un asombroso juego de distancias basado en la ilusión óptica a la vez que nos muestran la desnudez del cuerpo humano como medio de expresión y como forma de comunicación. 









El cuerpo humano es para Cecelia Webber el medio a través del cual experimentamos nuestra existencia, el medio por el cual cada uno de nosotros experimentamos la realidad percibida.  Sus creaciones artísticas con desnudos tienen su origen conceptual en un replanteamiento del cuerpo humano como protagonista de la obra artística y como vehículo de emociones, y en una nueva contextualización del cuerpo y del desnudo desde el punto de vista de la naturalidad y el respeto. Nuestro cuerpo y nuestra desnudez son dos realidades de la vida. Con sus trabajos con cuerpos desnudos, Cecelia Webber pretende que el espectador tome conciencia de su propia conexión con la naturaleza, que inspiren en él un sentido de responsabilidad o la toma de decisiones responsables con la naturaleza, la ecología  y el medio ambiente al mismo tiempo que desarrolle para sí mismo una imagen positiva, hermosa y saludable de su propia desnudez.










Fascinantes !!

Todas las imágenes son propiedad de Cecelia Webber. Mariposas, aves, flores y otros elementos
de la naturaleza puedes encontrarlos en su web o en su página facebook.


Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta"

GRACIAS !!

2 comentarios :

  1. Fascinante y bellísimo!!!, como no podía ser de otra manera en tu Planeta Cereza. Me encanta la imaginación, sensibilidad y capacidad creativa de la señora Weber. Cada día nos descubres nuevas formas de hacer arte. Muchas gracias Raquel por compartirlo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti wapisima. Siempre me dices unas cosas muy bonitas :-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...