Planeta Cereza: La cueva. Te atreves a entrar ??

·

·

jueves, 10 de julio de 2014

La cueva. Te atreves a entrar ??




Si te atreves a entrar en "La cueva" debes saber que vas a pasar 80 minutos de angustia, claustrofobia y terror. O que vas a vivir casi la misma experiencia terrorífica que sufren los protagonistas de la cinta de terror psicológico que se estrena mañana viernes en la gran pantalla. Y es que La cueva te engancha y te mete en todo un laberinto de galerías y pasadizos bajos y estrechos donde conseguirá que sientas las mismas sensaciones y el mismo miedo que experimentan ellos. Al menos esta es la intención de su director Alfredo Montero, y Marcos Ortiz, actor protagonista y productor ejecutivo, quienes pretenden conseguir con esta inquietante película que el espectador se contagie del miedo que ve en pantalla y se identifique con una historia que le puede pasar a cualquier persona curiosa e imprudente que se adentre sin medios en una desconocida cueva.






Cinco jóvenes amigos, Jaco, Begoña, Iván, Celia y Carlos, viajan con sus mochilas desde la ciudad para pasar unos días de vacaciones en la paradisíaca isla de Formentera y disfrutar allí de los placeres del verano, de los maravillosos parajes naturales del lugar y de la fiesta y diversión que ofrece la isla mediterránea. En uno de los paseos por la isla encuentran la entrada a una cueva situada al borde de un acantilado y entran en ella con la intención de explorarla y con ganas de vivir aventuras. A las pocas horas se dan cuenta de que se han perdido y no pueden encontrar la salida de ese claustrofóbico laberinto. No disponen de agua, ni comida, tampoco de pilas para iluminar con linternas, ni posibilidad de comunicarse con el exterior. Pronto el pánico y la locura se apoderan de ellos y les llevará a vivir una experiencia extrema inhumana con el único objetivo de encontrar la salida y sobrevivir a cualquier precio.






Los amantes del cine de terror están de enhorabuena por el estreno mañana de este interesante thriller que llega a los cines comerciales precedido de buenas críticas y galardonado con varios premios: el pasado mes de marzo consiguió hacerse con tres de los premios de la sección Zonazine del Festival de Cine de Málaga, "Biznaga de Plata" a la Mejor Película, al Mejor Actor (Marcos Ortiz) y Mejor Actriz (Eva García-Vacas); en mayo de este mismo año Premio Paul Naschy a la Mejor Película en Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid y Mejor Película en la sección Panorama del Festival de Cine Fantástico de Sitges en su edición de 2012.

La cueva es una película realizada sobre un primer montaje de 2012. Sobre este primer metraje original, también de 80 minutos, presentado en Sitges y rodado con escaso presupuesto, se suprimieron 40 de ellos y se volvieron a rodar 40 nuevos para ganar en calidad y dotar a la cinta de más ritmo, más acción y tensión. Un trabajo largo, creativo y duro, grabado en condiciones extremas tanto para actores como equipo técnico y en largas jornadas no exentas de riesgo físico real. La cueva esta filmada íntegramente en Formentera, en la Cova de Sant Val·lero, en Es Cap, una gruta de 1200 metros de longitud donde el director tuvo la idea inicial y donde realizó un primer boceto que fue transformado después, junto con Javier Gullón, en el guión definitivo. La película esta realizada a modo de falso documental con un estilo narrativo directo, realista, grabado en primera persona "cámara en mano" por uno de los personajes implicados en la trama, con ausencia de efectos sonoros o elementos paranormales que provoquen el clima de terror y angustia pretendido, solo con efectos reales de cámara y sonido que la otorgan credibilidad. Un buen guión y una buenísima factura técnica para una cinta que nos muestra los horrores de la naturaleza humana y la dura experiencia de supervivencia extrema sufrida por unos personajes de los que surgirán los peores instintos, de los que veremos una degradación física y mental brutal y que recurrirán a actos inimaginables con el fin de sobrevivir.









La cueva esta protagonizada por el formenterés Marcos Ortiz, en el papel de Jaco, quien junto a Eva García-Vacas (Begoña),  Xoel Fernández (Carlos), Marta Castellote (Celia) y Jorge Páez (Iván) componen el quinteto protagonista. Marcos Ortiz (La chispa de la vida, Licántropo: El asesino de la luna llena, Niñ@s, la Noche de José Mota...) es además productor ejecutivo de la cinta. La película está coproducida por Juan Gordón, de Morena Films, Marcos Ortiz y el propio director, el también formenterés Alfredo Montero, quien se ha encargado además del montaje y la fotografía. La cueva es el segundo largometraje de Montero. En su ópera prima "Niñ@s" (2005) el cineasta mostraba, en un drama construido con cuatro historias, el tema de abuso sexual infantil y la pornografía de menores en internet. Ahora con este nuevo trabajo cambia de registro y se centra en el cine de terror con una película de la que todo el mundo está ya hablando y que será distribuida a nivel internacional por Filmax International bajo el título "In Darkness We Fall" (Survival is an instinct, not a choise).

La experiencia no te dejará indiferente. Tensión, ansiedad, oscuridad, agobio, pesadilla, espanto, asfixia, desesperación, dolor... Te atreves a entrar en la cueva ?? Desde mañana viernes 11 de julio, en cines.












https://twitter.com/markss75
http://es-es.facebook.com/pages/La-Cueva/294074010739569



2 comentarios :

  1. Me parece que no me atrevo, Aunque tiene pinta de ser buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, yo voy a atreverme y luego te cuento !! Gracias por comentar !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...