Por fin !! El esperado y ansiado "viaje de las chicas" se hizo realidad. Después de muchos años planeándolo en nuestras quedadas delante de unas cervezas, y eligiendo cada una nuestros destinos más deseados, se concretó una sobremesa delante de un café: COLMAR. La Alsacia francesa y la parte más cercana de la Selva Negra fue lo elegido por unanimidad. Tenía que ser un sitio que no conociésemos ninguna de las cinco, que estuviera relativamente cerca para que fuera factible una escapada de 3 o 4 días, que no fuera excesivamente caro, que fuese más que precioso y todo ello con el añadido de que todas tuviésemos esos días disponibles, como así parecía que iba a ser. La excusa era nuestro XX aniversario ( ¡¡ cifra importante e impactante !! ) y de aquí no podía pasar ya que no nos fuimos cuando cumplimos los XX, ni pudimos cuando los XX, ni tampoco lo hicimos cuando soplamos los XX.
El viaje prometía ya desde el principio ser intenso, como así resultó. Muchas cosas que ver y muy pocos días, aunque lo importante no era ver lo más posible sino disfrutar juntas de lo que nos fuésemos encontrando. Con un poco de planeamiento y organización seguro que le sacaríamos mucho a esos cuatro días. El campamento base fue Colmar y desde allí la ruta por los pueblos floridos o ruta de los vinos de la Alsacia (Eguisheim, Kayserberg, Riquewihr, Ribeauville...), Estrasburgo; Gengenbach, cataratas de Triberg, parte oeste de la Selva Negra y Friburgo ya en Alemania; Mulhouse y Basilea... a estos últimos cercanos al aeropuerto ya no llegamos. Del paso por estos pequeños y preciosísimos pueblos medievales, por la Estrasburgo más auténtica, por el encantador Gengenbach, por lo que nos dio tiempo de Alemania... tengo más de 1000 fotografías, sin contar con las propias de Colmar y en cuanto saque dos o tres tardes completas para organizarlas, prometo enseñar unas cuantas, pero hoy solo quiero compartir un rincón que me encantó de esta bella y pintoresca ciudad de Colmar: el "Marché Couvert" o Mercado cubierto.
Colmar es como una ciudad de cuento. Cualquiera de sus imágenes, las que veas o las que tomes, son una postal típica de la Alsacia. Junto con Estrasburgo, es capital del departamento del Alto Rin y es considerada una de las ciudades más bonitas de Francia. No me extraña !! Digna de ser visitada en cualquier época del año, en Navidad debe ser fascinante con la iluminación y decoración navideña (es muy conocido su famoso mercadillo de Navidad). Por cualquier calle en la que te pierdas de su centro histórico, te encuentras un pequeño rincón romántico, un canal encantador, una bella fachada, una ventana con flores o gaviotas, un bonito escaparate, una apetitosa patisserie, unos coloridos maceteros, letreros y rótulos originales... todo puesto con mucho detalle y un gusto exquisito. Disfrutar de un delicioso paseo caminando entre las calles del centro histórico, que por su cercanía a Alemania fue construido en estilo gótico alemán con una arquitectura típica de la zona, es una auténtica maravilla, un deleite para los sentidos.
El Marché Couvert se encuentra ubicado en uno de los más pintorescos lugares que puedes encontrarte en Colmar, en un emplazamiento precioso junto a la Pequeña Venecia (La Petite Venise), un barrio de tradicionales casitas alsacianas de colores con entramado de madera dispuestas a lo largo de la orilla del río Launch, y junto al distrito de la Pescadería (Quai de la Poissonnerie), llamado así porque aquí residían y vendían la mercancía los pescadores de la ciudad en el siglo XVI.
El Mercado cubierto de Colmar fue inaugurado en 1865, obra del arquitecto Louis Michel Boltz, también autor del Teatro municipal de Colmar en 1849. Restaurado en 2010, es un edificio de ladrillo y hierro fundido que ha simbolizado el paso de Colmar a la época de la industrialización. Dentro, y los jueves también por fuera al aire libre, se pueden encontrar multitud de productos alsacianos, la degustación de gastronomía local con platos y bocados típicos de la zona, conservas, mermeladas, especias, foie, embutidos, encurtidos, quesos, verduras, frutas y hortalizas, carnes, vinos, dulces, panes, bretzels (se nota por las fotos que estos me encantaron), productos de decoración, de jardinería... tiene de todo y eso que no es muy grande, es un pequeño mercado local con encanto, como casi todo lo que vimos en Colmar.
No sé si es un imprescindible en la visita a la ciudad pero sí parada obligada por lo menos por situación. A mí sí que me pareció un rincón bonito y recomendable, es mi opinión. Quizá a alguien decepcione porque espere más, pero para mí bien valió la pena conocerlo y fue todo un hallazgo en una visita rápida donde no pude entretenerme demasiado en fijarme en los precios, en lo barato, en lo caro, en lo desorbitado... en comprar algo de comer, tomar una cerveza bien fresquita sentadas, adquirir un souvenir o el dedal para la colección de la abuela, hacer cuatro fotos en el interior y por el exterior... y cuatro fotos en modo automático y otras tantas líneas quizá no sea la mejor forma de mostrarlo aunque, de cualquier manera, mostrado y disfrutado queda.
MARCHÉ COUVERT
Rue des Ecoles
68000 - Colmar
Francia
+33369995628
Abierto:
martes y miércoles de 8:00 a 18:00 h.
jueves de 7:00 a 18:00 h.
viernes de 8:00 a 19:00 h.
sábado de 8:00 a 17:00 h.
domingo de 10:00 a 14:00 h.
lunes cerrado
www.colmar.fr/marches-colmar
Todas la fotografías pertenecen a Planeta Cereza.
Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta". Aún no sigues mi página de facebook ??
GRACIAS !!
No hay comentarios :
Publicar un comentario