Planeta Cereza: La manta de la vida. Tejemos por Siria

·

·

viernes, 18 de septiembre de 2015

La manta de la vida. Tejemos por Siria






Nada me hubiese gustado más hoy que enseñar en esta entrada la fotografía de la labor que tengo entre manos terminada. Pero aquí estoy al corre corre y avanzo poco, si me espero a verla acabada quizá ya se haya pasado el plazo que se ha fijado para entregar esta colaboración. Me queda la mitad, más o menos, y no queda muy bien difundir una información de ayuda cuando ya no se necesita la ayuda, aunque esta nunca sea ni poca ni mucha y siempre venga bien, pero es que se trata de colaborar en una campaña humanitaria para dar todo el calor que se pueda antes de que llegue el duro invierno.

Quizá algunos de vosotros seáis amigos míos de facebook y hayáis visto hace unos días en mi perfil personal un llamamiento para ayudar al pueblo sirio que está sufriendo en estos momentos una cruel y devastadora guerra. Se mueve estos días por todas las redes sociales un movimiento de ayuda humanitaria para el pueblo sirio que permanece en su país bajo los efectos de la guerra consistente en enviar, a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, medicamentos, alimentos y mantas de cara a la llegada del frío invernal. Las tejedoras de punto y ganchillo de este país, que somos un grupo amplio, fuerte y muy solidario, nos hemos organizado rápidamente, hemos unido hilos y manos y la que hemos liado !!

Esta que veis en las fotos es mi aportación. Ya me hubiera gustado a mí donar una manta entera pero no tejo tan deprisa. Me tengo que conformar con un cuadrado (o dos si me da tiempo) de 50 x 50 cms. que será unido a otros para convertirse en una manta para quien la necesite. Me encanta colaborar en este tipo de iniciativas y desde aquí animo a quien sepa, quiera o pueda a que lo haga. No cuesta nada.









La foto que colgué la semana pasada en facebook no es de la misma manta. No tenía suficiente hilo de uno de los colores y además no me estaba quedando bien. Sin considerarme el colmo del perfeccionismo preferí empezar otra vez y para ello elegí de nuevo el granate, que parece estar llamado a ser uno de los colores del otoño, el rosa porque es mi color y el verde que tanto me llamó la atención en la tienda porque me recordó así de repente a mi abuela y a mi infancia, cuando me colocaba encima las toquillas de colores que tejía ella en ganchillo. Unos le llamarían a este verde "verde menta", otros "verde hoja", mi madre, en una de las suyas le llamaría "verde que te quiero verde", para mí es el "verde abuela" pero le cambiaré el nombre cuando entregue mi labor por "verde esperanza". Me gusta mucho está combinación (la de amor-esperanza).








Estos cursos escolares pasados, cuando he estado ayudando a mis hijos a hacer sus deberes escolares y a repasar las lecciones que se tenían que estudiar, he leído en la asignatura de Conocimiento del Medio que en la función de relación, la que nos permite relacionarnos con lo que nos rodea y responder ante los cambios o estímulos del medio externo, nosotros, a través de nuestros sentidos captamos algo o alguna información que nos interesa del medio que nos rodea y esta llega a nuestro cerebro, quien la procesa y decide como actuar. Por ello, nuestro cerebro da una orden a nuestro aparato locomotor y entonces nos ponemos en funcionamiento. Así de sencillo, es un proceso muy rápido. Mis hijos se tronchaban con los ejemplos que yo les ponía para que lo entendiesen bien. Uno muy tonto: voy a la cocina, allí en la encimera veo un donuts. A través del sentido de la vista la imagen llega a mi cerebro. Como el donuts me está diciendo "cómeme por favor" (le he oído, lo juro!!) mi cerebro piensa "tus deseos son órdenes" y le manda a mi cuerpo que estire el brazo y alargue la mano para cogerlo. Algo parecido me ha pasado con "la manta de la vida": veo una información casualmente en instagram, mi cerebro recibe el estímulo, piensa "quiero ayudar" y manda una orden a mis manos para que se pongan rapidamente a trabajar, pero la diferencia con el ejemplo del donuts es que, en este, la orden fue directa del cerebro a mis manos (y acabó conviertiendose en calorías no deseadas) y en el de la manta de la vida, en ese trayecto del cerebro a mis manos, la orden pasó por el corazón.








Ufff !! No me quiero poner cursi que no sé que me pasa últimamente los viernes. Podría cambiar el tono sensiblero que se me ha puesto y contar la manera de ayudar con esta causa pero prefiero que te lo cuente Marta, la ganchillera de Bluü (www.thebluuroom.com) que es muy simpática, lo cuenta muy bien y es una de las personas de quien aprendo un montón de cosas de crochet. Como la sigo nos ha pedido que divulguemos este vídeo que ha realizado. Pincha abajo y te informarás de como nació esta iniciativa, de quien partió la idea, como se convirtió en movimiento para las ganchilleras y lo más importante, como, donde y cuando colaborar.

Gracias !!








Únete a este movimiento buscando en las redes los grupos organizados en tu ciudad o provincia:

https://www.facebook.com/groups/lamantadelavida/?fref=nf
#lamantadelavida
#tejemosporsiria



Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta". 


GRACIAS !!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...