Planeta Cereza: El último día del verano

·

·

martes, 22 de septiembre de 2015

El último día del verano






El último día del verano es aquel que da paso al primero del otoño. De la nueva estación que comienza mañana me gusta, como algunos ya sabéis, absolutamente todo. Del verano... mmmm... también. Hoy es el día, en el que año tras año, me doy cuenta, así como de repente, de lo rápido que este último ha pasado, que las vacaciones quedaron atrás, que debemos sacar ya los paraguas y cambiar bikinis por botas de piel, que ya están aquí los nuevos sabores, colores y olores, tan fascinantes al menos para mí, que nos adentramos en un nuevo período en muchos sentidos y que ni siquiera he compartido las fotos de la playa.






Tengo atardeceres en todos los tonos y de todos los colores : amarillos, verdosos, azules, violetas o rojos; tengo hasta un Sol de color rosa. También tengo docenas de aburridas fotos iguales, con un Sol más o menos nítido en todo el medio, unas más conseguidas que otras (elegí casi por azar esta porque me sorprende que esta fotografía de un momento tan fugaz, que se escapa tan rápido que casi ni te da ni tiempo a disparar, me transmita tanta calma) ¿¿ Por qué tengo unos de un color y otros de otro tono ?? No lo sé bien. Bueno sí lo sé, lo que no entiendo es porqué salió el sol amarillo cuando buscaba una silueta oscura o porqué me salió un precioso cielo violeta en una y en la siguiente solo salió azul. ¿¿ Qué hicé ?? ¿¿ Qué toqué ??  La fotografía es luz y mi arte debería ser el de saber captarla, saber captar un momento, un instante, pero allí estuve en la playa con mis niños y con mi cámara disparando, experimentando... subo ISO, bajo velocidad, cierro diafragma... manual, semiautomático, otra vez manual, filtro atarcederes...prueba-error, prueba-error... unos cuantos tutoriales sobre ajustes para conseguir magnificas fotografías de uno de los momentos más fotografiados del día me leí !! Y bueno, la mayoría, mejores o peores, han salido de pura chiripa (no es falsa modestia, es que a veces no sé ni lo que he hecho y así no aprendo). No vayáis por tanto buscando una espectacular fotografía con la que hubiese podido ganar un concurso "a la foto del verano" porque esta no existe. Estas que comparto ahora son solo pruebas, (algunas) pruebas de que las tardes del verano con mis peques fueron algo más que instantes espectaculares !!























Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta". 


GRACIAS !!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...