Planeta Cereza: Luna de noviembre, luna de estrellas

·

·

jueves, 6 de noviembre de 2014

Luna de noviembre, luna de estrellas




Del 4 al 12 de noviembre es posible que podamos ver en el cielo alguna estrella fugaz. Será difícil. Las Táuridas, la penúltima lluvia de estrellas del año, que posee un período largo de duración, entre finales de septiembre a primeros de diciembre (concretamente este año desde el 1 de octubre hasta el 10 de diciembre), no contarán con un cielo demasiado oscuro para que podamos verlas pues está iluminado por la brillante Luna llena de noviembre. Durante las noches de pico de las Táuridas, la del 4 de noviembre hasta el amanecer del día 5 para la Táuridas del Sur y la noche del 11 de noviembre hasta el amanecer del día 12 para las Táuridas del Norte, se podrán observar de 5 a 7 meteoros por hora, la mayor cantidad alrededor de la medianoche, cuando Tauro esté en su zénit. Una débil, dispersa y modesta lluvia de meteoros provenientes del cometa Encke que podrá ser vista en casi todo el planeta pero que quedará deslucida por la Luna llena de este mes quien dificultará su visualización debido al intenso brillo que proyecta.

Luna de estrellas no es uno de los nombres tradicionales que según algunas culturas recibe el plenilunio de noviembre (luna del castor, luna de escarcha, luna del cazador...).  Una Luna de estrellas es la que aparece en este maravilloso cortometraje de animación que es de los que más me gustan de Pixar y que me parece una obra maestra. No quería dejar pasar la oportunidad de ponerlo en este blog a propósito de alguna de las Lunas llenas del año y he elegido esta Luna de noviembre que coincide con una de las lluvias de estrellas más modesta pero más brillante. Pincha y disfrútalo. Y apaga las luces, son solo 7 minutos de brillante oscuridad.






La Luna es un bonito y original cortometraje estadounidense de animación por computadora dirigido, escrito y animado por el director italiano Enrico Casarosa que se estrenó el 6 de junio de 2011 en el Annecy International Animated Film Festival en Francia,3 y tuvo su estreno en cines comerciales el 22 de junio de 2012 precediendo al film "Brave" también de Pixar. La Luna fue uno de los 5 cortos nominados a un Óscar en la categoría de «mejor cortometraje animado» en los 84º premios de la Academia.

Me encanta. Precioso !!


Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta"

GRACIAS !!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...