Planeta Cereza: Amaluna. Cirque du Soleil

·

·

jueves, 15 de enero de 2015

Amaluna. Cirque du Soleil





Imagina un lugar donde exista el amor verdadero. Ese amor intenso, real y eterno que supera obstáculos, mueve montañas y que trasciende el tiempo y el espacio. Pues sí, ese lugar existe y se llama Amaluna.







Amaluna es una remota y misteriosa isla, "gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna", donde transcurre la conmovedora historia de amor entre Miranda, hija de la Reina Próspera que gobierna en ella, y Romeo, un valiente pretendiente que llega a la isla acompañado de otros jóvenes tras una tempestad traídos por el viento. Una historia que narra los numerosos y difíciles desafíos y contratiempos que la pareja deberá afrontar y superar para consolidar su amor.








La famosa compañía canadiense Cirque du Soleil presenta a partir del próximo 6 de mayo en Madrid, el estreno oficial en Europa de Amaluna, su última producción que estrenó hace casi dos años en Montreal y que se encuentra actualmente de gira por EEUU. Un espectáculo que llega ahora a nuestro país y nos invita a adentrarnos bajo su carpa itinerante en esta isla, y en el difícil territorio del amor, para contemplar las pruebas por las que debe pasar la joven pareja de amantes para hacerse merecedores el uno del otro. Amaluna es una historia inspirada en la mitología clásica griega y nórdica, el resultado de la combinación de estas con la opera de Mozart "La flauta mágica" y la obra teatral de Shakespeare "La tempestad" con la que guarda muchas similitudes y que es tomada como punto de partida.







La historia de Amaluna comienza cuando la Reina Próspera, hechicera con poderes mágicos, invita a todas las grandes diosas del mundo a presenciar la ceremonia ofrecida a su romántica y soñadora hija Miranda para celebrar su mayoría de edad y el tránsito a la edad adulta. Tras una tormenta, generada por la propia Reina Próspera al tocar un violonchelo, un grupo de hombres jóvenes, liderado por el valiente Romeo, llega a esta isla de mujeres al ser arrastrados por el viento, desatando con ello una épica y complicada historia de amor entre Romeo y Miranda en la que serán puestos a prueba para llegar a descubrir la fortaleza del amor verdadero.







Amaluna es más que una historia de romance y magia, es una oda a la mujer, un homenaje a la femineidad, a la belleza, la fuerza y la voz de la figura femenina. Escrita por su directora Diane Paulus, quien ganó en 2013 un premio Tony por la dirección de Pippin, Amaluna es la primera colaboración de esta con el Cirque du Soleil, una obra hecha y pensada para mujeres, alejada del discurso feminista, que concibe a las mujeres no solo como protagonistas de la obra sino además como heroínas de la historia.






En el espectáculo un 70 % del elenco de 46 miembros son mujeres y la banda musical, cantantes y músicos, está compuesta exclusivamente por mujeres, resaltando con ello el poder de la mujer. Un cambio con respecto a otros espectáculos de la compañía al igual que la música en sí, que se ha vuelto más potente y tiene ahora un sonido más contemporáneo, y también la narración, más lineal y teatral que anteriores producciones que poseían una narrativa más abstracta. Amaluna es la 33ª producción del Cirque du Soleil (Circo del Sol) quienes acaban de cumplir 30 años creando y ofreciendo originales e impresionantes espectáculos visuales por todo el mundo. En la página web de la compañía podrás encontrar información sobre el espectáculo, sobre la compra de entradas, sobre la historia, los creadores, los actos, el vestuario (a cargo de Mérédith Caron)... también vídeos y la música (compuesta por Guy Dubuc y Marc Lessard, conocidos como Bob y Bill) al completo. Todos los espectáculos del Circo del Sol que he visto me han parecido fascinantes como poco. Yo voy a ir comprando ya mi entrada !!








AMALUNA
Cirque du Soleil
Carpa del Escenario Puerta del Ángel - Madrid
Del 6 al 30 de Mayo de 2015
Duración: 2 horas y 10 minutos
Precios de 30 a 95 euros.
Entradas en la web, Corte Inglés, Ticketmaster, Atrápalo...






Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta". 

GRACIAS !!


1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...