Ya ha pasado un año desde que abrí este blog y por tanto ya puedo soplar vela. No sé si soplaré muchas más o si este blog durará mucho tiempo, meses, años, lustros... pero lo que es seguro es que un año tenemos ya y aquí seguimos...girando.
Hace un año abría así: "Hoy, 2 de septiembre de 2013, lanzo al mundo terrestre mi blog “Planeta Cereza”, el proyecto que me ha tenido entretenida parte de este verano. Era una idea que orbitaba dentro de mi cabeza desde hace ya un tiempo y que hoy sale por fin a la luz. Aunque lo parezca, éste no es un blog “del otro mundo”. ¡¡ Es mí mundo !!" (puedes seguir leyendo pinchando aquí) y hoy 2 de septiembre pero de 2014, aquí sigo con las mismas ganas, la misma motivación y la misma fuerza que al principio. Miento, con muchas más !! Los retos difíciles me dan caña.
A lo largo de todo este tiempo he leído infinidad de blogs y páginas web donde se habla del éxito de un blog o de cuales son las claves para que funcione (aparte claro está de la cabezonería y resistencia propias de quien escribe) y después de haber analizado unas cuantas solo puedo decir que ni este es un buen blog ni yo soy una buena bloguera (ohhhh!!) pero realmente valorar el éxito o fracaso de un blog es algo completamente subjetivo y yo estoy todavía aquí porque quiero, porque disfruto, porque me gusta pensar, buscar, descubrir, escribir, comunicarme, es decir, por satisfacción personal, al fin y al cabo escribir y comunicarse es algo terapéutico que te ayuda a centrar tu mente y a confiar en ti mismo entre otras cosas. Así que voy a obviar estadísticas, que no son muy malas aunque tampoco reales, y malos momentos, que también los hay, y voy a seguir "palante como los de Alicante" disfrutando de cada momento "como si no hubiera un mañana" (me encanta esta frase).
Estamos de cumpleaños y, aprovechando, estamos también de reformas. Es lo que tiene el verano, que quien más o quien menos emplea parte del tiempo vacacional para reformar o hacer unos arreglitos. Por regla general, el Ayuntamiento o Comunidad de Madrid aprovecha que muchos madrileños estamos fuera para poner patas arriba la ciudad y eso es más o menos lo que hace mucha gente en sus casas, reforma total. Yo no he hecho tanto. Algo más quizá de lo que pensé en un principio por culpa de los "poyaques" que no faltan en ninguna obra. Esta expresión, que le oí por primera vez a mi amiga Merilú de Almería hace muchos años, me hace mucha gracia y la utilizo bastante, ultimamente mucho: "Po ya que estamos" me voy a abrir cuenta en Twitter, y en Instagram y en Pinterest... y "po ya que estamos" me registro también en Bloglovin... Iré rellenando poco a poco. Los botoncitos rosas que se ven en la barra lateral derecha arriba del todo os enlazarán con la cuenta de Planeta Cereza en estas redes y también con Flickr, Facebook y Google +. Por si queréis seguirme desde allí o compartir algo. Poned el cursor encima y veréis como giran, todavía no sé ni como lo he hecho. Ahh !! y el cursor ahora tiene destellos. Cómo me gustan estas tonterías !!
Mis tres primeras fotos en Instagram |
Y por dentro "de la casa" , como tenemos un espacio infinito, hemos tirado paredes para hacer la estancia más ancha y hemos abierto ventanas para que se vea más, haciendo limpia hemos tirado cosas innecesarias y hemos redecorado con otros cuadros. No hemos pintado, seguimos en color rosa-cereza, pero hemos dado algo de luminosidad y hemos cambiado el hilo musical por algo tranquilo y relajado. Todo esta hecho para que todos nos sintamos a gusto y para que el que se pase por aquí solo un ratito o para el que decida quedarse eternamente se sientan realmente como en casa.
Se me olvidaba !! Para soplar la vela necesitaba de una tarta donde ponerla. En un tiempo express de dos horas me dio tiempo el domingo a hacerla, hornearla, rellenarla, acercarme a una tienda Tiger para comprar un mantelito que había visto con círculos ye-yes rosas, llegar a casa, cambiarme las gafas de sol por las gafas "de ver" y ver que no son círculos ye-yes sino cebollas cortadas (en mi casa todavía se están partiendo de la risa).... Bueno, está tan rica que no me pude esperar a soplar la vela para hincar el diente. Es bizcocho de chocolate relleno de mermelada de cereza. Si quieres probarla la receta puedes leerla aquí. Rápida y muy fácil.
https://es-es.facebook.com/pages/Planeta-Cereza/454407908006384
https://plus.google.com/113107420813224308625/posts
https://twitter.com/planetacereza
http://instagram.com/planetacereza
https://www.flickr.com/photos/108520855@N04/
http://www.pinterest.com/cherryplanetace/cerezas/
http://www.bloglovin.com/blog/12798055
http://es.paperblog.com/users/planetacereza/
Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta".
GRACIAS !!
No hay comentarios :
Publicar un comentario