Planeta Cereza: marzo 2015

martes, 31 de marzo de 2015

Drawn Your Tweet






Drawn Your Tweet es uno de esos descubrimientos que encuentras casualmente en la red, que te gustan y que guardas para mejor ocasión. Y la ocasión de hoy me parece perfecta !! Bueno, realmente es algo más que esto. Es un proyecto creativo que ha tenido mucha aceptación entre los implicados y entre sus seguidores. Ahora me explico !!  Drawn Your Tweet me gustó cuando lo vi por primera vez porque me hizo reír y en conjunto me pareció una idea simpática: alguien sin nombre, un ilustrador o dibujante anónimo, seleccionaba al azar un tweet de un usuario de twitter cualquiera, le realizaba un divertido dibujo que ilustraba su post y se le enviaba con el mensaje "¡¡ Hey, I´ve just drawn your tweet. Enjoy !!".

En estos momentos en los que, a propósito del reciente cambio de horario de primavera por el que adelantamos nuestro reloj una hora, andamos en este país cuestionando y debatiendo si España debe volver al huso horario que tenía hace 75 años y a la hora solar que nos correspondería por nuestra posición geográfica, yo realmente no tengo claro cuales son las ventajas e inconvenientes de ello, o por lo menos no las he sopesado. No sé si modificación de los horarios en España que proponen los que están a favor de la racionalización de los horarios españoles y su normalización con los demás países de la Unión Europea, nos ayudará a ser más felices, a tener más calidad de vida, y a ser más productivos y competitivos (me temo que por mucho cambio que se haga yo voy a seguir almorzando a la hora en la que se cena en otros países europeos) pero lo que sí que sé es que estos cambios de horario estacionales, como el que tuvimos la madrugada del domingo pasado en el que nos "quitaron" una hora, sin afectar en líneas generales a mi salud, sí que afectan enormemente a mi sueño y así por esto llevo dos días arrastrando, primero la cabeza y luego mi cuerpo. Los lunes ya de por sí son horribles, con el cambio de horario son infernales, pero los martes... uff !! Hoy es ese martes del año en el que tengo la cabeza más "fuzzy". Estoy convencida de que si tuviese una cuenta personal en twitter y el ilustrador de Drawn Your Tweet hubiese dado con ella más de un dibujo personalizado me habría hecho por todo lo que habría escrito en ella. Seguro !!










El ilustrador, hasta hace poco anónimo, que está detrás de @drawnyourtweet nunca creyó que se haría tan popular. Todo empezó como un pasatiempo con una idea muy simple: elegir cada día al azar un comentario ingenioso publicado en twitter por cualquier usuario y devolverle un divertido dibujo. Ahora se sabe que bajo la firma "drawn your tweet" se esconde, o se escondía, Scott Weston, un británico licenciado en Bellas Artes, director creativo de una agencia digital en Birmingham. Weston, que empezó, como digo, seleccionando tweets al azar y que se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial ayudado por el hecho de que una conocida periodista, con más de 40.000 seguidores, retuiteara uno de sus dibujos. Al principio los elegidos por Weston eran usuarios con pocos seguidores, ahora ya ni elije al azar sino que rastrea entre las declaraciones del día a día de sus seguidores, algunos de ellos celebrities que le siguen y le retuitean. Con solo 25 tweets publicados, Drawn Your Tweet ya contaba con 16.000 seguidores y ahora con 334 está a un paso de contar con 30.000. Scoot Weston dice que le es fácil visualizar cualquier frase ingeniosa cotidiana de los usuarios anónimos pero que él tiene sus preferencias: primero los seguidores, luego las celebrities y después los astronautas, los piratas y los perritos. Genial !!









Puedes echar un vistazo a los dibujos de Scott Weston aquí en su cuenta de twitter y seguir la cuenta @drawnyourtweet para tener la oportunidad de tener un dibujo que ilustre tus pensamientos más ocurrentes.













Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta". 

GRACIAS !!


sábado, 28 de marzo de 2015

Yumi Okita, mariposas textiles






Tengo a veces la impresión de que este año no me voy a quitar el abrigo hasta el mes de agosto y de que la primavera no va a llegar nunca, ni detrás de ella el verano. Tengo estos días tanto frío, mucho más que en el propio invierno, que pienso que quizá necesite tomar baños de sol para que se me quite el destemple este que se me metió en el cuerpo. Como mamífero que soy, tengo sangre caliente y además poseo una capacidad de termorregulación que me permite mantener la temperatura de mi cuerpo en equilibrio pero, en ocasiones, cuando tengo frío me caliento al sol, como las mariposas, que son de sangre fría.  

Hoy el día amaneció más claro y luminoso que otras mañanas de este inicio de la primavera y el sol lució algo flojo a primera hora aunque luego calentó y dejó un precioso día primaveral. Yo, como digo, no me quité aún el plumífero a pesar de que vi, en un parque cercano, muchas personas con indumentaria veraniega y hablaban de que por fin la primavera ya estaba aquí. La verdad es que el clima de Madrid es tan extremo y se pasa tan rápidamente del frío intenso al calor sofocante que aunque ansiemos tanto a la primavera algunos años pasa tan deprisa que ni la vemos.

Se prevén subidas de temperaturas para este fin de semana, y los primeros días de la próxima semana, y yo la verdad es que tengo ya muchas ganas de dejar atrás el largo invierno, de desprenderme de mi crisálida. Tengo ganas de primavera al igual que en otoño tengo ganas de otoño, las mismas ganas que de ir a la nieve en invierno o al mar en verano. Tengo ganas de sentir las primeras sensaciones de la primavera cuando todo huele de una manera especial, cantan los pájaros, los colores deleitan nuestros sentidos y la naturaleza reverbera por todos los poros.














El verano pasado revoloteando un día por la red me encontré con estas llamativas mariposas y como me encanta el arte textil, las agujas y los hilos, las guardé en la jaula que es mi cabeza para que no se me escapasen. Ahora que con la primavera está "todo" llenándose de flores, no solo campos o prados, las suelto para que vuelen por donde puedan. De su creadora Yumi Okita se sabe poco, que es habilidosa y detallista se ve a simple vista, y de lo poco que he leído se conoce que tiene un origen oriental pero vive en Carolina del Norte, que es la responsable de su propia línea de bolsos Iro Handbags y que vende en internet sus realistas esculturas en las que cada pieza es un diseño único que alcanza casi los 500 euros.









Con una gran variedad de técnicas y materiales, tela, algodón, piel sintética, pintura de tela, hilo de bordar o alambre, Yumi Okita compone la estructura, cose, teje y borda los cuerpos y los coloridos patrones de las alas con gran detalle y en una amplia gama de colores brillantes. Las mariposas de Yumi Okita no son tan ligeras como las mariposas de verdad sino que pesan algo más y miden algo más también de lo que mide la palma de la mano.

Son preciosas, impresionantes, sorprendentes... unas verdaderas obras de arte. Me encantan !!









Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta". 

GRACIAS !!


miércoles, 18 de marzo de 2015

Caras Ionut. "Take care what you wish for, it may come true"






Antes de dedicarse al arte digital y a la fotografía profesional, el ya reconocido internacionalmente fotógrafo rumano Caras Ionut (n. 1978), trabajó duramente desde muy joven, durante más de una década, en alta mar y tras abandonar por circunstancias personales su oficio de marinero, lo que empezó siendo un entretenimiento personal acabó conviertiéndose en su modo de vida y en la solución a una crítica y difícil situación económica. El arte de Caras Ionut nació como un pasatiempo y tuvo como punto de partida la fotomanipulación de imágenes ajenas encontradas por la red. Pronto su pasión por la creatividad fotográfica se volvió más intensa y comenzó a capturar sus propias imágenes y a construir su propia biblioteca, lo que le llevó a cambiar el modo de ver del mundo que le rodeaba. Ionut se define como amante de la poesía, del arte y las historias bellas. Su visión optimista de la vida le hace fácilmente ver belleza en todo lo que le rodea. Cuando sale de su casa con la cámara dispuesto a capturar momentos únicos, cualquier cosa que le ofrezca la naturaleza, cualquier detalle, puede ser interesante y utilizable en su posterior trabajo creativo, en sus originales y poéticas representaciones de la "realidad". 














Caras Ionut es un soñador. Sueña y nos muestra sus sueños. También es un explorador, explora el mundo que le rodea y explora el mundo de los sueños. Su trabajo es paciente y concienzudo, su estilo depende de muchos factores: de lo que encuentra a su alrededor, de lo que le inspira, del momento, de la captura realizada, de la idea que pasa por cabeza... la técnica de sus composiciones está basada en las ilimitadas posibilidades del Photoshop. Ionut combina imágenes, experimenta, compone. A veces previsualiza en su mente, otras espera y desarrolla una idea cuando edita las fotografías en su ordenador, el sitio donde auna lo ordinario con lo extraordinario para mostrar, con una perspectiva diferente, la realidad que el quiere que sea, el mundo creado con las imágenes de sus propios sueños, su propio mundo omnírico, su propia versión de la realidad. Su filosofía de vida, según él mismo manifiesta, se traduce en la frase con la que he titulado el post "Ten cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad".













Una gran parte del trabajo de Caras Ionut, que puedes ver pinchando aquí en su web, muestra representaciones de otoño e invierno con tonalidades propias de estas estaciones y ambientación de ensoñaciones, unas imágenes surrealistas, con escenas imposibles, sobrenaturales, un mundo mágico, fantástico, maravilloso, que pretende transmitir la intención del autor de dotar a sus composiciones fotográficas de una carga o sensación dramática alejada de la abstracción y hacer de ellas proyecciones comprensibles, descifrables, positivas y  fáciles de leer, de su visión de la vida.














Todas las fotografías pertenecen a Caras Ionut. Tiene cientos de ellas. He seleccionado 30 de las que más me gustan. El resto puedes encontralas en su página web, en el sitio 500px o en su página facebook.















Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta". 

GRACIAS !!