Planeta Cereza: 2014

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Dulce Navidad !!





Feliz Navidad a todos aquellos que me habéis acompañado en todo este año, a los que me seguís habitualmente, a los que alguna vez os habéis pasado por aquí, a los que un día os pasasteis y decidisteis quedaros... a los demás también Feliz Navidad, por qué no ?? 

Mis mejores deseos para todos !!



Esto en principio solo era una felicitación de Navidad y para ello hice ayer estas galletas rosas de mantequilla (la foto que acabo de hacer me ha quedado penosa, es lo que tiene ir al correcorre !!) pero luego he pensado que como es una receta tan sencilla, rápida y fácil de hacer, pues que la publico para todo aquel que sienta verdadera aversión por las bandejas de turrón y polvorones, que no es mi caso, y quiera darse un capricho dulce estas fiestas. Están buenísimas !!


GALLETAS DE MANTEQUILLA







Ingredientes: 

- 135 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr. de azúcar 
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de aroma de vainilla Vahiné o unas gotas de extracto/aroma de vainilla
- 250 gr. de harina de fuerza o normal


1. Batir en un bol o recipiente la mantequilla, partida en dados, junto con el azúcar. También se puede hacer a mano mezclando los dos ingredientes con una cuchara o a máquina. Yo utilizo la batidora Minipimer.

2. Agregar un huevo entero y seguir batiendo.

3. Añadir las dos cucharaditas de aroma de vainilla y remover o dar un golpe de batidora.

4. Ir incorporando poco a poco la harina y seguir batiendo. Al principio lo voy haciendo con la Minipimer pero cuando se ha añadido ya mucha harina la masa se vuelve más compacta y la máquina parece que no puede con ella. Entonces para no quemarla (que me ha pasado dos veces) yo termino de realizar la masa o bien a mano o en otra batidora amasadora con las varillas de amasar.

5. Cuando la masa ya ha admitido toda la harina nos ayudamos de una espátula o cuchara para despegar la masa que se ha quedado adherida a las paredes del recipiente, le damos forma de bola con las manos, envolvemos con plástico transparente y dejamos reposar una o dos horas en la nevera para que se enfríe y endurezca.

6. Pasado ese tiempo sacamos de la nevera y trabajamos con rodillo o alisador estirándola hasta llegar al grosor deseado. Yo me ayudo colocándola entre dos plásticos o dos papeles de hornear. Cortar con los moldes y colocar encima de la bandeja de horno cubierta con papel de horno o papel aluminio engrasado. Si al ir trabajando la masa se calienta mucho y se reblandece volver a meterla en la nevera unos minutos.

7. Precalentar el horno a 170 grados y hornear durante 20-22 minutos en la bandeja del medio del horno. También con la temperatura un poco más alta, a 180 grados, se pueden hornear 15-18 minutos vigilándolas para que no se quemen. Como a estas galletas le eché colorante rosa (Wilton) las dejé menos tiempo, unos 11 minutos, porque veía que se estaban amarilleando por los bordes. Aún así estaban hechas.

8. Sacar y dejar enfriar. Después comer todas las que se quiera, pues en estas fechas está permitido. Ya vendrán en enero los propósitos de ponerse a dieta !!




Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta". 

GRACIAS !!


lunes, 22 de diciembre de 2014

En las nubes con Judit Labòria





En la época en la que era pequeña e iba al colegio, entre las muchas frases que frecuentemente repetían mis mayores refiriéndose a mí y que empezaban por "esta niña...", había una que probablemente se repetía con mayor asiduidad: "esta niña está siempre en las nubes !!". Las nubes, "estar en las nubes" algo que suele decirse para expresar el estado de alguien que se encuentra despistado o no atento a lo que está sucediendo, era el lugar donde creían que me hallaba vagando por el espacio cuando me encontraban con aire ausente mirando el infinito. Ellos nunca entendieron, o mejor nunca no se enteraron, que yo no estaba allí en las nubes alejándome de ninguna realidad, ni que no estaba solo allí, sino que más bien estaba allí pero también a la vez aquí, y que desde aquí quizá ya andaba yo buscando un planeta donde algún día aterrizar. Solo tuvieron que pasar los años para que la NASA lo descubriera, y le pusiera nombre, y llegase yo y plantase mi huella en su arena, bueno mi pie descalzo porque era verano, y me apropiase de él.

Sigo estando aún en las nubes, más que nunca !! pero ahora mis nubes son un lugar intermedio entre mi planeta y la Tierra, un lugar donde suelo estar imaginando, fantaseando, divagando, pensando... pero sobre todo soñando. Sueño a menudo que escribo y escribo sin parar sobre todas las cosas que me gustan (que luego no es tanto lo que escribo aunque sí lo que pienso) sobre todas las que voy encontrando o descubriendo, sobre las que me impresionan o fascinan, sobre las que vivo. Ahora que casi todo el mundo tiene un planeta en el ciberespacio, yo aún no he encontrado a nadie que me diga que este etéreo planeta de color cereza es suyo por tanto sin límites ni normas escribo de lo que me inspira el momento y hoy me apetece escribir y compartir en este espacio mío las nubes de Judit Labòria. En mi planeta hay lugar para todo lo que está hecho con emoción y sentimiento, y yo sé a ciencia cierta que eso lo llevan los pinceles de Judit. No sé exactamente de que están hechas mis nubes, seguramente están compuestas de distinta materia que las de Judit (estamos en planetas diferentes !!), pero las de ella me encantan. Son blancas y tienen angelitos rojos. Y mucho amor. Judit me ha enviado dos soplando fuerte y ahora ya tengo un planeta y dos nubes. Voy construyendo poco a poco todo un Universo.







Judit Labòria (Perelló, 1976) descubrió su pasión por el arte hace unos años de casualidad y de repente, cuando buscaba en la red información sobre mandalas y se encontró con la magia de las pinturas de Lindy Longhurst. Este encuentro despertó en ella emociones fuertes que transformaron su vida y también despertó el impulso para pintar. Desde entonces no ha parado de crear obras muy muy bonitas. "En las nubes" es uno de los primeros diseños que ha creado Quilt & Dream y Quilt & Dream es uno de los proyectos que a su vez ha creado Judit Làboria junto con otras dos "locas creativas", como ella las llama, Joana Vizcarro y Montse Estivill. Los preciosos diseños de Quilt & Dream son el resultado de mezclar pasión, ilusión y creatividad. Judit digamos que se encarga de pinceles y pinturas, porque dice que no sabe coser, y Joana y Montse de agujas y telas. No conozco personalmente a Judit, solo hace un tiempo que la sigo en las redes, pero la imagino convirtiendo en ternura todo papel o lienzo que toca. E imagino también a Joana y Montse poniendo todo el sentimiento del mundo en cada puntada. Solo así pueden resultar estas creaciones tan encantadoras y tan deliciosas.







Apenas hace tres meses que estas tres creadoras han inaugurado su pequeño rincón y Quilt & Dream ya tiene más de dos mil seguidores. Por algo será que gusta tanto !! Puedes seguir a Judit en su blog, donde podrás encontrar no solo sus pinturas sino también su delicada colección de bisutería, y en sus paginas de facebook y flickr. Los diseños de Quilt & Dream puedes verlos pinchando aquí o visitando el blog. Os dejo a continuación unas fotografías para que los veáis. A mi me fascinan !!









"Si hacemos lo que nos gusta hacer, superamos nuestros miedos, y perseveramos en nuestros sueños, el Universo abrirá la puerta de la oportunidad para nosotros". (Judit Labòria)





Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta"

GRACIAS !!


miércoles, 10 de diciembre de 2014

URSmyBike, moda y tecnología





Úrsula Pacheco y Micky Suárez son dos jóvenes emprendedores que han creado un innovador proyecto, inspirado y diseñado para usuarios de bicicletas urbanas, que une moda y tecnología con el fin de hacer que los amantes de la bicicleta tengan una conducción más cómoda y segura en la ciudad: URSmyBike. Úrsula, diseñadora de moda y apasionada del arte y de los materiales textiles, y Micky, fotógrafo y apasionado de la electrónica y la tecnología, crearon en la primavera de 2014 URSmyBike, una marca que nace en un principio como un proyecto personal, llevados por la necesidad de encontrar una solución al hecho de que los ciclistas no llevasen intermitentes o indicadores que les hiciese más visibles al resto de conductores de vías urbanas. 









URSmyBike (Urban Ride Secure) se compone de una colección de prendas versátiles que se adaptan tanto al deporte (principalmente ciclismo) como a las otras actividades cotidianas, y  de una serie de complementos o accesorios, todos ellos inspirados en el ciclismo urbano: sudaderas unisex, camisetas, capuchas, bolsas, riñoneras... una línea de moda que se complementa con unos dispositivos electrónicos luminosos, URSmySense y URSmyLight, que actúan como indicadores para los ciclistas y que son comprensibles para los conductores de la ciudad.

URSmySense es una pulsera que incorpora dos luces Led que traducen las señales gestuales en señales luminosas aumentando la visibilidad: una roja que parpadea de continuo y una naranja que parpadea cuando el brazo está en horizontal (indicando izquierda) o vertical (indicando derecha). Esta pulsera se puede usar en solitario o vincularla por bluetooth a URSmyLights, un módulo receptor, situado en la parte trasera de la prenda (adaptada con un bolsillo) que puede a su vez sincronizarse con la aplicación para dispositivos móviles androids URSmyApp. El dispositivo móvil se colocaría en el manillar de la bicicleta próximo a la mano izquierda lo que permite controlar las indicaciones sin soltar el manillar. Los grandes botones de la aplicación, izquierda y derecha, permite que no sea necesario manipular el smartphone en marcha. Estos dos dispositivos se cargan por USB y tienen una autonomía de aproximadamente 5 horas y un alcance aproximado de 6 metros.









De un trabajo y una producción artesanal (algunas de las prendas fueron creadas en los inicios para uso personal), Úrsula y Micky han pasado a trabajar actualmente con pequeñas tiradas, que ya están a la venta, mientras siguen investigando y produciendo con las últimas tecnologías en impresión digital textil, impresión 3D de prototipos y controladores electrónicos así como con técnicas artesanales y tradicionales, serigrafía o corte y confección. Ahora Úrsula, quien se encarga del diseño y la producción textil, y Micky, quien se hace cargo de la imagen y del desarrollo tecnológico, han lanzado una campaña de crowdfunding (vkm.is/ursmybike) para poner en marcha este original e innovador proyecto, que ha resultado merecedor de una de las Becas Ono de Factoría Cultural, y establecer así su marca URSmyBike como empresa para hacer de su idea, su sueño y su pasión una realidad.










Puedes conocer más sobre ellos y sobre URSmyBike pinchando abajo en los siguientes enlaces. Puedes seguirles en las redes sociales, difundir su proyecto y puedes también colaborar con su campaña, si la idea te parece interesante, pinchando aquí. Quedan todavía 14 días para conseguir que la campaña acabe con éxito y Úrsula y Micky puedan producir y distribuir sus primeros dispositivos. Pincha y conoce de lleno esta iniciativa. Tiene una amplia serie de recompensas entre las que se incluye una edición limitada de prendas en color negro, URSmyBike Black Edition, con distintos diseños y estampados digitales inspirados en bicicletas. Yo ya he seleccionado una y me encanta !!

http://www.ursmybike.com/
https://www.facebook.com/pages/URS-my-Bike/1495670020645281?hc_location=timeline
https://twitter.com/ursmybike
http://instagram.com/ursmybike
http://ursmybike.blogspot.com.es/
http://www.verkami.com/projects/10179-ursmybike-ready-to-ride
www.ursulapacheco.com
www.mickysuarez.com









Mañana jueves, a las 19:00 horas, en La Bicicleta Cycling Cafe & Workplacetendrá lugar un showroom de URSmyBike en donde podréis ver, tocar y probar los dispositivos URSmySense, URSmyLights y URSmyApp junto a todas las prendas y complementos de URSmyBike. Y durante el próximo fin de semana, los días 13 y 14, podréis ver toda la colección de moda urbana junto a los dispositivos para ciclistas en el Mercado de Motores junto al Museo del Ferrocarril (sábado de 11:00 a 22:00 y domingo de 11:00 a 20:00). 

Todas las fotografías pertenecen a URSmyBike.







Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta"

GRACIAS !!



sábado, 6 de diciembre de 2014

Luna de diciembre, luna mágica




Este fín de semana se estrena en las salas comerciales españolas la ultima película del director norteamericano Woody Allen, "Magia a la luz de la luna". Estoy escribiendo un post sobre ella por dos razones. Una, porque Allen es uno de mis directores de cine preferidos, siempre me he declarado fan incondicional de él y me gustan todas sus peliculas, las buenas y las no tan buenas. No las he visto todas, tengo que reconocerlo. El hecho de que Woody Allen realice una película al año hace que se me acumulen, casi sin darme cuenta, si por una razón u otra no he conseguido verlas en cines y, por otra parte, algunas de las más antiguas no he tenido sencillamente la oportunidad de ver. El nuevo film que se estrena ahora es el número 49 y de esta extensa producción del cineasta neoyorkino mi preferida creo que es la imaginativa y mágica "La rosa púrpura de El Cairo", por lo menos es de las que más me han gustado, aunque pienso que casi todas las películas de Woody Allen tienen algo de magia, algo que las hace fascinantes para mí, como también me parece que son mágicas y fascinantes todas las Lunas llenas del año. Aquí voy con la otra razón por la que hablo hoy de esta película, la segunda: Magia a la luz de la luna (Magic in the Moonlight) se estrena casualmente coincidiendo, por suerte para este blog, justo en la última Luna llena del año, la luna fría, la luna de las noches largas que, según dicen los que creen en la astrología, es la luna que llama a las almas gemelas a comunicarse. 

Pero la historia que se desarrolla en esta película no tiene lugar en frías y largas noches invernales como las que estamos ya sufriendo estos días, al menos en Madrid, sino en los cálidos días y glamourosas noches de verano en la Costa Azul francesa de los años 20. Magia a la luz de la luna cuenta la historia de un mago inglés, experto en desacreditar falsos espiritistas que afirman poder hacer magia de verdad, que verá sacudida su fe al intentar desenmascarar a una supuesta falsa médium, una historia inspirada en célebre ilusionista húngaro Harry Houdini y en la corriente de autoproclamados mediums que en los años veinte del pasado siglo engañaban a la gente por su dinero mientras invitaban a profesores de renombre de universidades como Harvard o Yale, en Estados Unidos a intentar desvelar sus secretos. En este ambiente aristocrático del periodo de entreguerras europeo en la Riviera francesa, de días luminosos y paseos en descapotables o noches a ritmo de jazz, todo se desarrolla de una manera propicia para facilitar en encuentro entre un arrogante ilusionista inglés y una joven y bella falsa vidente norteamericana.







"El hechicero chino Wei Ling Soo es uno de los magos más populares de su época, pero poca gente sabe que no existe en realidad, pues tras el disfraz del famoso mago se encuentra Stanley Crawford (Colin Firth), un personaje británico, gruñón y arrogante con el ego por las nubes que siente verdadera aversión por los falsos espiritistas que afirman poder hacer magia de verdad. Su amigo de toda la vida, Howard Burkan (Simon McBurney) le convence para que se embarquen en una misión en la Costa Azul, concretamente en la mansión de la familia Catledge. Jacki Weaver interpreta a Grace, la matriarca, y Hamish Linklater (Brice) y Erica Leerhsen (Caroline), interpretan a los hijos de ésta. Stanley se presenta allí haciéndose pasar por un hombre de negocios llamado Stanley Taplinger con el objetivo de desenmascarar a la joven vidente Sophie Baker (Emma Stone), quien se aloja en la mansión con su madre (Marcia Gay Harden). Sophie llegó a la casa Catledge porque Grace está segura de que puede ayudarla a contactar con su difunto esposo, y nada más llegar consiguió llamar la atención de Brice, quien se ha enamorado perdidamente de ella. 


Cuando conoce a Sophie por primera vez, Stanley opina que es una mocosa insignificante a la que descubrirá en un santiamén y así se burlará de la credulidad de la familia. Sin embargo, para su gran sorpresa y malestar, Sophie realiza numerosas hazañas en las que consigue leer la mente y realizar otros actos sobrenaturales que desafían toda explicación racional, lo que le deja perplejo. Pronto, Stanley le confiesa a su querida tía Vanessa (Eileen Atkins) que está empezando a pensar que los poderes de Sophie podrían ser reales. De ser así, todo podría ser posible, o incluso positivo, y, todo en lo que Stanley creía firmemente se derrumbaría". (www.lahiguera.net)








Como no he visto aún la película (que no tardaré mucho) no puedo hacer una crítica de ella, ni buena ni mala, tampoco es mi pretensión, y no sé si me deslumbrará tanto como lo han hecho otras o como lo hace la Luna llena todos los meses (soy de esas personas que la suelen mirar embobadas !!) Magia a la luz de la luna no parece ser una obra maestra de Allen sino un film menor, algo que para mí no le resta atractivo. He leído alguna crítica de expertos que la consideran justo una obra carente de magia, una película floja, de relleno, previsible, poco ambiciosa, típica... que no despunta por nada especial y que se encuentra muy lejos de brillar tanto como la Luna, que aparece en este film como símbolo de ilusión y amor. A su favor tiene un buen reparto, una excelente ambientación, una maravillosa banda sonora, diálogos agudos e ingeniosos... y muchos elementos más que la convierten (y esto tengo que comprobarlo YA) en una deliciosa, encantadora, divertida y amena comedia romántica hecha para entretener, sin más propósito que hacernos disfrutar de la disparatada historia de amor entre un neurótico y arrogante mago, que representa la razón, y una embaucadora y cautivadora medium, que representa la magia, que se atraen como se atraen los polos opuestos, a la vez que hacernos también reflexionar sobre la dicotomía de creer o no creer, sobre la lucha entre la razón y el sentimiento y sobre las distintas maneras de ver la vida.

¿¿ Será la luz de la Luna capaz de hacernos creer en la magia del amor ?? Todo es cuestión de fe !!







MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA
TÍTULO ORIGINAL: Magic in the Moonlight
DIRECTOR/GUIONISTA: Woody Allen
FOTOGRAFÍA: Darius Khondji.
REPARTO: Colin Firth, Emma Stone, Jacki Weaver, Marcia Gay Harden, Hamish Linklater, Eileen Atkins, Simon McBurney, Erica Leerhsen, Catherine McCormack, Paul Ritter, Jeremy Shamos
DURACIÓN: 97 min
GÉNERO: Romance - Comedia - Drama
PAÍS: Estados Unidos
PRODUCTORES: Warner Bros, Perdido Productions, Harbor Picture Company, Dippermouth, Gravier Productions
ESTRENO EN USA: 25/07/2014
ESTRENO EN ESPAÑA: 05/12/2014
CALIFICACIÓN: Apta para todos los públicos










Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta"

GRACIAS !!


jueves, 4 de diciembre de 2014

Jordan Mang-Osan, dibujando con el Sol





Todos sabemos que el Sol es la estrella que se encuentra en el centro del Sistema Solar, el sistema planetario al que pertenece el planeta Tierra y en el que orbitan, por efecto de la gravedad, diversos cuerpos celestes, planetas, satélites, asteroides, meteoroides, cometas o polvo, girando alrededor de él. Algunos saben también, yo no lo sabía, que las estrellas se clasifican por su temperatura en tipos espectrales. El sol es una estrella del tipo G, tipo espectral intermedio entre las más calientes y las más frías, cuya temperatura está entre 5.300 º - 6.000 º y pertenece a las de color amarillo. Como estrella que es, el Sol es el único cuerpo celeste del Sistema Solar que emite luz propia. Esta luz solar, principal fuente de energía para los seres vivos, sustenta casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis y determina la meteorología y climatología en nuestro planeta, así como también, por su visibilidad sobre las distintas zonas de la Tierra, determina el día y la noche.

El Sol se formó hace aproximadamente 4.650  millones de años y tiene todavía para otros tantos años, entre 5.000 y 7.000 millones más. Después de este tiempo, nuestra estrella comenzará a hacerse cada vez más grande hasta convertirse en una gigante roja y hundirse finalmente por su propio peso, convirtiéndose entonces en una enana blanca y tardando aproximadamente un trillón de años en enfriarse, haciéndose definitivamente una enana negra. Queda por tanto mucho tiempo aún para que nos aprovechemos del poder de los rayos solares y de la luz y el calor que el Sol nos proporciona. Del Sol conocemos muchísimas cosas, su composición, su campo magnético, sus características físicas.... Para su observación y estudio disponemos en la actualidad de multitud de instrumentos especializados al igual que disponemos también de distintas tecnologías para el aprovechamiento de la energía solar que convierten la radiación solar en calor y electricidad principalmente, lo cual satisface eficazmente nuestras necesidades domesticas. Haciendo uso de estas tecnologías, desde antiguo el hombre ha aprovechado la radiación del Sol para su beneficio pues es una energía barata, renovable e inagotable. Ya desde la prehistoria se tenían conocimiento de las ventajas de la exposición directa al sol para conservar alimentos o secar ropa, sin embargo los primeros instrumentos o artefactos inventados con el fin de aprovechar el calor del sol tuvieron que ver con el hecho de producir fuego mediante la concentración solar. Algo tan antiguo, tan sencillo y rudimentario, es lo que utiliza el artista igorot filipino Jordan Mang-Osan para crear arte.








Jordan Mang-Osan (Itogon, Beguet, 1967) es un "pintor solar" profesional único en su país y creo que único también en el mundo entero. Es un artista perteneciente a la etnia igorot, pueblo indígena filipino que habita en la provincia Montañas de la región administrativa de Cordillera al norte de Luzón, multipremiado y reconocido internacionalmente. Mang-Osan aprendió esta sencilla pero asombrosa técnica de dibujo solar de la mano de su mentor Santi Bose a principios de los 80. Solo una lupa, un soporte donde esbozar el diseño y por supuesto luz solar directa, es todo lo que necesita para plasmar su arte. Mang-Osan tiene además una especial habilidad, demostrada desde niño, para el dibujo. Primero cuando comienza a crear la obra, realiza un boceto dibujando normalmente el diseño sobre un panel de madera, a veces sobre papel artesanal. Sobre este panel enfoca los rayos del sol que pasan a través de la lupa de aumento, quemando la madera y redibujando así el diseño por el contraste de color que producen las quemaduras sobre el soporte, a modo de "pirograbado". En ocasiones Mang-Osan completa sus obras con otras técnicas artísticas como la pintura acrílica y termina siempre con un acabado de barniz.






El arte de Jordan Mang-Osan está basado en la cultura, historia y forma de vida de la región filipina en la que nació y en la que vive, así como en las ricas tradiciones de la etnia indígena igorot ("gente de montaña") a la que pertenece. Además, parte de su inspiración proviene de la exhuberancia y virginidad de los paisajes naturales o del medio ambiente de la zona donde habita este grupo étnico. Mang-Osang fue un integrante del grupo de artistas cordilleranos fundadores e impulsores de Tam-Awan Village, un hogar de artistas construido en 1996 en un entorno bucólico cercano a la ciudad de Baguio, donde un número de 14 integrantes viven y trabajan en comunidad desarrollando su arte con un enfoque holístico que integra patrimonio cultural, naturaleza y actividad artística, y donde exhiben sus creaciones reflejo del equilibrio entre arte y naturaleza en el que se basan.  Mang-Osang es también actualmente el presidente de la Fundación Chanum que dirige este pueblo de artistas y que sirve, en líneas generales, de escaparate del patrimonio y la artesanía indígena, de organizadora de actividades artísticas y culturales (talleres, exposiciones, seminarios, excursiones...) y de promotora, en definitiva, de la cultura y las artes indígenas de esta interesante región filipina.













Puedes leer más sobre el pueblo Tam-Awan y sobre la Fundación Chanum pinchando aquí así como conocer el perfil de este minucioso y paciente artista, sus premios o exposiciones, en esta misma web o en su perfil de facebook.









Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta"

GRACIAS !!

viernes, 21 de noviembre de 2014

Cumpliendo sueños. "Pequeños Grandes Fotógrafos", Jackie Rueda





Cuando hace tres meses me compré mi primera cámara de fotos reflex le dije a mi hijo pequeño: "Pablo, ¿quieres mi cámara vieja para ti?".- "Mmmmm...no, mmmm... bueno sí", me contestó, cambió de tema, se fue a otra cosa y nunca más hemos vuelto a hablar de ello. Yo sé que él la quiere, solo que se está haciendo el interesante, quizá está esperando a que se la regale envuelta, como Dios manda, y convirtiendo el detalle en algo especial. He pensado que se la daré en Navidad como un regalo de mami a hijo, seguramente como premio a sus buenas notas, pues ni Papá Noel ni los Reyes Magos sacan de su almacén la cámara vieja de mamá, según creo. Y no irá sola, estará acompañada de un precioso libro que tengo en mis manos desde ayer: Pequeños Grandes Fotógrafos.






Hace algo más de un año comentaba con una amiga mi intención de comprarme una cámara de fotos buena y hacer algún curso de fotografía, algo que siempre me gustó pero para lo cual tenía "cero" conocimientos y aún menos medios. En la conversación ella me dijo: ¿Conoces a Jackie Rueda?.- "No", respondí. - "Pues es una fotógrafa canadiense, o bueno, que vive en Canadá, que tiene una escuela de fotografía. Dicen que sus cursos son adictivos". Y vaya si lo son !! Yo ya llevo cuatro. Jackie Rueda es la autora de Pequeños Grandes Fotógrafos, un pequeño pero gran libro de fotografía para niños, precioso, inspirador, motivador y estimulante cuya finalidad es fomentar y desarrollar la creatividad e imaginación en los peques enseñándoles a mirar el mundo de otra manera, a tomar sus propias fotografías y disfrutar con este maravilloso arte.






Va a ser muy difícil que en este blog o en cualquier otro sitio yo pronuncie o escriba la famosa frase "Yo he venido aquí a hablar de mi libro" parafraseando las palabras de Francisco Umbral, más que nada porque encuentro complicado que alguna vez escriba un libro (un libro del tipo de "ese libro que todos queremos escribir"), aunque nunca se sabe !! sin embargo sí quiero hoy hablar del libro de Jackie.

Pequeños Grandes Fotógrafos es la culminación de su sueño, de sus tres sueños como ella misma dice: "dedicarme a la fotografía, escribir un libro y hacer cosas bellas con niños y para niños". Es un libro como he dicho precioso, fácil de leer, claro, sencillo, como lo es la propia Jackie y que refleja a la perfección el mundo optimista, alegre, natural y colorista que sabe transmitir ella en sus fotografías. Nació como resultado de una experiencia personal muy gratificante: un curso online para niños llamado Fotópolis con el que enseñó fotografía a más de doscientos niños. Pequeños Grandes Fotógrafos contiene diez secretos para hacer mejores fotos, diez juegos fotográficos y diez ideas geniales; es un libro perfecto para regalar a cualquier pequeño estas Navidades, o en cualquier otra ocasión.







Mientras estoy escribiendo esto mi hijo Pablo está dormido. No sé si habrá soñado alguna vez con ser fotógrafo o si en alguna ocasión se le ha pasado por la cabeza dedicarse a la fotografía cuando sea mayor. Es aún pequeño, tiene 9 años, aunque con esta misma edad el pequeño y gran fotógrafo Carlos Pérez Naval ha ganado en su categoría el concurso al mejor fotógrafo de naturaleza del año del Museo de Historia Natural de Inglaterra. En ocasiones, cuando vamos a algún restaurante coge mi teléfono móvil y con la cámara se dedica a fotografiar cosas que encuentra, a veces desde ángulos imposibles, tomando unas fotografías muy especiales donde muestra su visión personal de copas, cucharas, tenedores... o lo que pille, que acaba siempre enseñándole a algún camarero. Pablo tiene ya esa edad en la que algunos niños ya no quieren que se les lean cuentos por la noche. Espero que con mi vieja cámara compacta y este fantástico libro volvamos a compartir afición y buenos momentos, que nos volvamos los dos exploradores del mundo, de cualquier mundo. Estoy segura que le va a encantar. 






Jackie Rueda es una periodista, guionista de televisión y fotógrafa venezolana que reside en Canadá. En 2005 se mudó con su familia de Caracas a Montreal. "La montaña rusa emocional de perder mi zona de confort (y mi profesión) y recomenzar mi vida desde cero en Canadá con dos idiomas nuevos, dos gatos nuevos y once árboles nuevos me hizo dificilísimo al principio ser feliz, pero mi pasión total por la fotografía me motivó a salir de la casa, explorar, descubrir, disfrutar la vida de nuevo y caer rendida de amor por mi nueva ciudad". Podéis echar un vistazo a la página web de Jackie, también a su fantástico blog, y descubrir en ella un montón de interesantes cursos y talleres, algunos de fotografía y otros relacionados con la creatividad y el diseño. Con Jackie Rueda he realizado "Librologie" impartido por Meisi, quien también se ha hecho cargo del diseño de Pequeños Grandes Fotógrafos; "Blogging ABC" el que te enseña a hacer y posicionar tu blog; "Estilismo Culinario", el propio nombre lo dice, y el que me parece la joya de la escuela, "Superstar", para aprender a hacer fotografías inspiradoras y capturar imágenes nítidas, cálidas, bellas que se conviertan en tu identidad en tu web. Pero además hay muchos más: autoretratos, fotografía de Navidad, edición de fotos, marketing, fotografía de viajes. Prueba a hacer uno y te engancharás !!






Aprovecho la ocasión para invitaros a conocer "La Vuelta al Mundo", una comunidad fotográfica internacional que nace en Montreal, en el año 2008, de la mano de Jackie Rueda, y a la cual pertenezco. El objetivo de "La Vuelta al Mundo" es compartir nuestras fotografías en un álbum público en Flickr, Instagram o en nuestros blogs o sitios web. La idea del proyecto es mostrar la ciudad o pueblo donde vivimos a través de sus elementos. El espíritu de "La Vuelta al Mundo" es promover que salgamos de nuestras casas, cámara en mano, y recorramos nuestra ciudad o pueblo. En la columna derecha del blog podéis encontrar un icono con una cámara fotográfica que os llevará directamente la comunidad en Flickr. En "La Vuelta al Mundo" puede participar quien quiera. "No hay que ser fotógrafo experto, ni ser mi alumno, ni pedir permiso. Solo hay que ser tan no-aburrido como nosotros". Cada mes un tema, este mes es la soledad. Pinchando aquí podéis ver la aportación con la que me estrené, fue el color rosa.


Todas las fotografías, excepto la primera que pertenece a Planeta Cereza, son propiedad de Jackie Rueda y han sido cedidas gratuitamente para todos aquellos que queramos desinteresadamente recomendar o hacer promoción de Pequeños Grandes Fotógrafos en nuestras webs o blogs. El libro se puso a la venta en septiembre a través de la cadena de tiendas de juguetes Imaginarium. Viene plastificado pero una dependienta muy amablemente lo abrió para que pudiera ojearlo. Tiene un precio de 9,95 euros. Se puede adquirir también en versión digital.







Si te ha gustado esta entrada puedes comentar, compartirme en tus redes sociales con los botones de aquí abajo o regalarme un "megusta"

GRACIAS !!